Tendencias en moda para la primavera-verano 2013. Las rayas.

RT @Semejantes: Ahora ya sabes de donde salen los Cheetos http://t.co/KQwIqZfT1y

Blusa holgada de rayas

Tendencias en moda para la primavera-verano 2013. Las rayas.

0

Os presentamos una de las tendencias en moda para la primavera-verano 2013. Las Rayas. Con un pantalón de tela viste, con un vaquero tienes un atuendo informal, y con una falda vas prácticamente de lujo.

La culpa de toda esta tendencia de rayas la tiene Balmain.

Rayas blancas y negras

Desfile Balmain con tendencias de rayas

La clave de la raya es que sea gruesa y en blanco y negro. La dirección es indiferente, horizontal o vertical, todo vale.

Vestido de rayas verticales y horizontales

Vestido a rayas de H&M

 

Pero esta tendencia presenta una serie de inconvenientes. Las rayas horizontales hacen un efecto óptico que ensancha la figura, por lo que no es recomendable si tenemos un talle o unas piernas anchas.

Por el contrario, las rayas verticales tienden a estilizar la figura, pero si las rayas son gruesas y negras, y tenemos unas piernas muy estrechas, podríamos caer en el efecto “palillo” que tampoco favorece demasiado. Si queremos optar por rayas en este caso, mejor no demasiado gruesas.

Pantalon de rayas que hace esbelta y delgada

Pantalón pitillo de Stradivarius

 

Pero, ¿cómo combinar el estampado a rayas? Es muy sencillo. Con una falda negra o un pantalón negro de vestir o vaquero, pitillo o ancho, es indiferente. Unos leggins de flores en el caso de que nuestro top tenga rayas horizontales tampoco sería una opción a desdeñar, ya que las rayas delimitan nuestro estampado y hacen que no se mezcle.

Camisa semitransparente de rayas

Camisa larga de rayas con leggins negros

 

Camisa de rayas con cuello en V

Camisa cruzada de rayas de Zara

 

¿Y rayas con rayas? Sí, sería posible. Ya sea en un mono, o combinando blusa y pantalón. El truco está en que si tenemos un talle muy estrecho, podemos usar rayas horizontales arriba y verticales abajo, lo que estilizará nuestra figura. Es muy importante entonces que las rayas tengan el mismo grosor.

Mono de zara rayas verticales y horizontales

Mono de rayas blancas y negras de Zara

 

Aunque siempre nos hayan dicho que las rayas horizontales engordan, y ciertamente general un efecto óptico que así lo hace ver, si no tenemos un talle excesivamente ancho, podemos hacernos con una blusa o con un jersey con rayas horizontales, ya que es perfecto como prenda básica informal a combinar con faldas o pantalones vaqueros.

Jersey de rayas y leggins negro

Jersey de rayas blancas y negras de Stradivarius

 

Incluso con diseños de pedrería y un modelo ablusado, podemos ponernos rayas horizontales en momentos más formales.

Rayas anchas blancas y negras con pedrería

Jersey de rayas con pedrería de Mango

 

Para más versatilidad, a una blusa de rayas blancas y negras le podemos superponer una blazer, no solo negra, sino de cualquier otro color. Eso sí, si no queremos arriesgar demasiado, mejor que sea lisa.

Blusa holgada de rayas

Blusa sin mangas de H&M

Las famosas ya han tomado buena cuenta de ello, y lucen ya esta tendencia.

Tendencia en rayas primavera verano 2013

Famosas luciendo la tendencia de las rayas

 

En definitiva, es una tendencia que podemos llevar desde ya. Todas las tiendas low cost cuentan con pantalones, blusas, jerseys y faldas con este estampado de rayas blancas y negras. Si sabemos lo que nos favorece, no tendríamos problemas en combinarlo y, aunque sea tendencia, por diseño y por estilo, es bastante atemporal, por lo que son prendas que podríamos usar también el lejano año que viene.

Dejar una respuesta